Mesa de ayuda y preguntas frecuentes

El presente sitio tiene por objetivo darle un panorama general de lo que será su paso por la plataforma educativa. Le recomendamos acudir a esta sección siempre que tenga alguna duda con su uso, especialmente si es la primera vez que toma un curso o diplomado bajo esta modalidad.

A continuación le presentamos los puntos más importantes que necesita conocer, para cualquier sección que sea de su interés deberá dar clic sobre el tema para que se muestre el contenido.

Acceso e introducción a Moodle

¿Qué es lo primero que necesitamos?

Se debe tener un equipo de cómputo de escritorio o laptop con acceso estable a internet (en caso de efectuar el curso en una conexión con datos móviles revise que esta sea estable)  y la versión más reciente de alguno de los navegadores compatibles con la plataforma.
El acceso a la plataforma educativa está disponible las 24 horas por lo que podrá ingresar en el momento que lo necesite de acuerdo a la manera en la que programe sus actividades. Por el momento no debe utilizar celulares para ver los contenidos.


¿Qué características debe tener mi equipo de cómputo para que pueda trabajar correctamente?

•    Debe utilizar una PC o laptop convencional que cuente con acceso a internet.
•    La resolución de pantalla mínima recomendada es de: 1024 x 768.
•    Bloqueador de ventanas emergentes (pop up) desactivado.
•    Cookies habilitadas.
•    Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome (Las versiones más recientes).
•    Adobe Reader instalado.


Nota: No utilice su celular ya que los contenidos temáticos no son compatibles y podría no registrarse el avance de actividad.


¿Cómo puedo cambiar mi contraseña o corregir mis datos personales?

En la parte superior derecha al dar clic en su nombre siempre tendrá disponible un menú con opciones y accesos directos a las secciones principales de la plataforma, para actualizar su correo electrónico o contraseña deberá dar clic en Preferencias y posteriormente en Editar Perfil.
Para realizar una corrección de su nombre o matricula es necesario que se comunique con Mesa de Ayuda, recuerde que la constancia de su curso será emitida con los datos que se encuentren en plataforma.

Navegación en Cursos y Diplomados

¿Dónde encuentro mi curso?
Para acceder al curso del lado izquierdo de la pantalla se encontrará la sección “Mis cursos”, al dar clic se despliegan los cursos que tiene activos y para ingresar a cada uno de ellos deberá dar clic sobre el nombre del curso en el que desee ingresar.
Aceptar términos y condiciones de uso de privacidad
Antes de iniciar su curso o diplomado es obligatorio que acepte los términos y condiciones de uso y privacidad de lo contrario no podrá visualizar los contenidos del curso.

¿Dónde puedo ver las calificaciones obtenidas o monitorear mi avance?
Cuando esté dentro del curso, en el bloque de Navegación se encuentra una sección llamada Calificaciones. Al darle clic abrirá un reporte con todas las actividades del curso y los puntajes obtenidos. Es muy importante que constantemente revise que sus actividades reflejen el porcentaje mínimo solicitado en los criterios de evaluación y aprobación disponibles en la información general del curso, ya que siempre hay más elementos que son evaluados para determinar su calificación final.

¿Se tiene una agenda establecida?
Todos los cursos y diplomados tienen una fecha de inicio y fin así que en ese lapso debe cubrir todas las actividades, tareas y evaluaciones que se le indique. Dependiendo del curso, es posible que contenga un calendario con las fechas límite de entrega para cada actividad.
No pude entregar mi tarea o contestar una evaluación a tiempo.
Deberá contactar al personal docente para recibir la asesoría correspondiente ya que Mesa de Ayuda no tiene la autoridad para abrir recursos ni puede recibir trabajos extemporáneos

¿Dónde puedo consultar los cursos o diplomados?

Las fechas de inscripción a los cursos o diplomados pueden ser consultados en el siguiente enlace Programa de cursos en 2022 | División de Innovación Educativa (imss.gob.mx) 

Puede revisar la oferta educativa completa en: Listado completo | División de Innovación Educativa (imss.gob.mx) 

Puede revisar las inscripciones abiertas en: Inscripciones Abiertas | División de Innovación Educativa (imss.gob.mx)

Recuerde que el proceso de inscripción debe ser realizado de forma personal mediante el formulario de pre registro.

¿Por qué aparece matrícula inválida?

Al ingresar al formulario de pre registro si después de colocar su matrícula y delegación le arroja el mensaje de "matrícula inválida" eso significa que en ese instante usted no se encuentra en SIAP (Sistema Integral de Administración de Personal) y por consiguiente no le será posible registrarse a los cursos o diplomados, la normativa menciona lo siguiente los cursos o diplomados son para personal de salud activo del Instituto Mexicano del Seguro Social. En caso de que usted considere que es personal activo del IMSS debe mandar un correo a soporte.innovaedu@imss.gob.mx.

¿Por qué no se muestra el curso ó diplomado requerido en mi listado?

Si al momento de ingresar al formulario de pre-registro en su listado de cursos no se muestra el que usted requiere, eso puede significar:

1. El curso ó diplomado no esta disponible para su categoría, ejemplo: El curso de código infarto esta dirigido para Cardiólogos y usted es Camillero, la inscripción no puede ser posible por los campos de aplicación, cuando bajo criterio considere que usted deba tomarlo debe escribir a soporte.innovaedu@imss.gob.mx

2. Por que los cursos o diplomados ya se encuentran llenos recuerde que el cupo es limitado, para consultar el cupo debe enviar un correo a soporte.innovaedu@imss.gob.mx mencionando el nombre completo del curso.

3. Por que el periodo de inscripción del curso ha finalizado, en este caso debe revisar nuevas implementaciones del curso o diplomado en el siguiente enlace: Programa de cursos en 2022 | División de Innovación Educativa (imss.gob.mx).

¿Qué significa "No cumple con las reglas de inscripción"?

El mensaje de alerta que se muestra es debido a que por normativa contamos con reglas de inscripción a los cursos y solo puede tener 3 cursos activos o en pre registro, por ello es que no puede realizar una inscripción más hasta que uno de esos cursos ó diplomados se concluyan, en la siguiente tabla puede revisar las reglas de inscripción actuales:

¿Quiero confirmar mi inscripción al curso?

Si después de realizar su pre-registro recibió un correo electrónico con el asunto: "Notificación de pre-registro" y en alguna parte del cuerpo del mensaje se lee lo siguiente: "su solicitud de inscripción a los cursos ha sido recibida" esto significa que su lugar dentro del curso está contemplado, solo debe esperar la fecha de inicio del curso, ya que un día hábil antes le será enviada la información con sus claves de acceso.

Contacto Mesa de Ayuda
Puede comunicarse vía telefónica o enviarnos un correo electrónico indicando su nombre completo, número de matrícula, nombre del curso en el que participó o participa actualmente y la descripción del incidente que desea reportar. Si además adjunta una imagen que muestre el problema que está presentando la atención será más rápida. soporte.innovaedu@imss.gob.mx Tel: (+55) 5627-6900 Ext: 21146, 21147 y 21148 Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Última modificación: viernes, 19 de agosto de 2022, 14:51